09 agosto 2008

El diseño de un mundo mas verde

Hace poco más de un año, Valerie Casey, Head of Digital Experiences de IDEO, creó The Designers Accord, una "global coalition of designers, educators, researchers, engineers, and corporate leaders, working together to create positive environmental and social impact".
Desde entonces, en torno a 100.000 diseñadores, educadores, empresas, se han sumado al proyecto, interesados en ir más allá de las palabras y participar de modo activo en el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad y ética social. El Accord tiene mucho de auto-implicación: supone primero empezar por la propia empresa, para luego dedicarse a explicar y difundir prácticas eco-conscientes.
Aunque todavía le quede despegar, la iniciativa constituye una forma concreta de asumir la importancia de la comunicación en la creación de un mundo mejor. Con una perspectiva que pasa también por la rentabilidad, porque "the brilliance of a sustainable idea is that it also makes sense for business; it's doing more of what we love with less of what we need".
MÁS EN:
http://creativity-online.com/?action=news:article&newsId=128059&sectionName=feature

No hay comentarios:

Publicar un comentario