10 marzo 2008

Música de anuncio

El mercado de la música sigue en busca de un nuevo formato de negocio. Mientras el CD muere a cámara lenta, - en 2007, el 48% de los adolescentes americanos ya no compraron ni uno sólo-, los artistas, especialmente los nuevos talentos, van en busca de vías de promoción alternativas.
Los anuncios han resultado una buena solución. Muchas jóvenes promesas saltan a la fama gracias a su música de anuncio. Al hacerlo, ganan en notoriedad y consiguen ingresos, algo absolutamente necesario para abrirse camino entre la competencia. Se habla ya de Branded Partnerships entre marcas y artistas, tales como Beyoncé con Armani o Feist con Apple, uno de los grandes promotores de talento gracias a Itunes.
Algunas voces, como la de John Cohen, presidente de Lifestyle Agenciy Cornerstone, consideran el hecho algo pasajero, que puede funcionar con un single, pero no consolidar a un grupo en el espectro musical. En cualquier caso, la música se mueve, y lo hace al son de la publicidad.
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