02 febrero 2008

Microsoft oferta por Yahoo

El pasado 2 de febrero Microsoft anunció una unsolicited offer de 44.000 millones de dólares por Yahoo. Los problemas de la compañía, los recientes despidos y su devaluación en bolsa durantes los últimos meses, la han convertido en una empresa "comprable", especialmente valiosa para Microsoft en su pelea con Google. Está por ver cómo reaccionará Yahoo, sobre todo su presidente Jerry Yang, clásico activista anti-Microsoft, pero parece que llevan negociando meses, que Yahoo vende a cambio de garantizar su independencia y que todos ganan con el cambio. Veremos como acaba la operación, pero todo indica que en el mundo on-line todo se va a reducir a dos: Microsoft y Google, y que ambos van tomando posiciones, también en el ámbito publicitario.
MÁS EN:
http://online.wsj.com/article/SB120186587368234937.html?mod=hpp_us_whats_news
http://www.businessweek.com/technology/content/feb2008/tc2008021_885192.htm?chan=top+news_top+news+index_top+story