31 enero 2008

Egosurfing, navegando por los blogs

Desde su aparición en el 2003, los blogs no dejan de prosperan: diariamente aparecen unas 120.000 bitácoras, y en total ya se han creado más de 115 millones de blogs. Una oleada de información, que ahora tiene buscadores personalizados, herramientas que nos ayudan a dar con productos, personas u opiniones presentes en los blogs. Para los más egocéntricos, deseosos de saber qué y quién dice algo de él, existe incluso un servicio de alertas, que nos avisa cada vez que alguien dice algo sobre nosotros en un blog.
Pero más allá del uso personal, que puede tener su eficacia si se trata de personajes relevantes, estas herramientas pueden ayudarnos a sondear el mercado en torno a productos, contrastar cuáles son las tendencias en auge (innovación o creatividad, terrorismo o economia, Irak o Palestina, etc), o qué necesidades son las más demandadas.
MÁS EN:
http://www.technorati.com
http://blogsearch.google.com
http://www.blogspulse.com

1 comentario:

  1. Belén, me ha encantado este post; claramente, con el asunto de los blogs hay mucho que ver. Hay un librito interesante sobre esto con el que nos tendríamos que hacer (naked conversations), y quizá pensar en algo para alguno de los últimos números.

    ResponderEliminar