La repentina bajada de precio del iPhone, anunciada por Apple a principios de septiembre, ha puesto en pie de guerra a sus consumidores más fieles. El modelo de 8G cuesta ahora 399 dólares, 200 menos de su precio de lanzamiento, que se produjo tan sólo 3 meses atrás. Los primeros compradores han puesto el grito en el cielo y las quejas no se han hecho esperar; hasta han provocado una disculpa pública de Apple y una oferta de 100 dólares de descuento en productos Mac a los actuales propietarios de iPhone. Un caso interesante para seguir, para calibrar ver qué impacto tiene de maltratar a los clientes más incondicionales, y ver cómo se las apaña Apple para salir del embrollo.
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Claramente, este episodio supuso una crisis en Apple. La empresa californiana tomó la decisión, de regalar un cheque de $100, en un sólo día ante el aluvión de críticas. Sin embargo, Steve Jobs -presidente de Apple- recordó que en el mundo de la tecnología era incompatible disfrutar de lo último y lo más barato al mismo tiempo... Sí claro, pero bajar el precio $200 en 2 meses quizás sea excesivo ¿No?
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