24 septiembre 2007

La tendencia en las tendencias

Hace dos semanas Mark J. Penn publicó "Microtrends: The Small Forces Behind Tomorrow Big Changes". El libro de Penn aparece veinticinco años después del best seller de John Naisbitt "Megatrends", que vendió nueve millones de ejemplares. En 2002, Malcolm Gladwell analizó la difusión de tendencias en su ya clásico "The Tipping Point".
Penn considera que la tendencia en las tendencias es la "microtendencia". El mundo no se puede comprender ya de acuerdo con grandes tendencias porque no existen experiencias universales y la sociedad se caracteriza por la fragmentación. Penn analiza también lo que llama el "niching of America".
MÁS EN:
http://online.wsj.com/article_print/SB119034805175835008.html

1 comentario:

  1. Por si sirve, en FastCompany de Septiembre aparece también una breve reseña de ese libro:
    http://www.fastcompany.com/magazine/118/watch-list-9-07.html, en la sección de "15 seconds book review", y destaca su referencia a 75 emerging groups a los que puede interesar seguir...

    ResponderEliminar