15 agosto 2007

¿Es Google un modelo?

El Wall Street Journal da cuenta hoy de la polémica entre dos destacados profesores de gestión empresarial acerca de Google. En sus primeros nueve años, Google se ha convertido en el principal buscador, ha redefinido la publicidad y controlado docenas de empresas en medios tradicionales. Con nueve años, Microsoft aún no estaba en la bolsa. Google, en cambio, tiene 160.000 millones de dólares de capitalización en el mercado.
Para Gary Hamel las innovaciones de Google van más allá de sus algoritmos de búsqueda. En "The Future of Management," un libro que se publica en otoño, destaca entre otras aportaciones su radical descentralización y el fomento de la experimentación, que permite a sus ingenieros dedicar tiempo a proyectos personales. Para Hamel, el compromiso de Google es claro: construir una compañía que pueda evolucionar tan deprisa como Internet.
Thomas Eisenmann, en cambio, piensa que el estilo de gestión de Google no se corresponde con su estrategia actual. Sus mejores oportunidades están en mercados de competencia directa con Microsoft, que precisan liderazgo y una jerarquía disciplinada para lograr objetivos. Habrá que seguir conectados...
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