09 diciembre 2014

6 ideas para tus próximas apps

Las aplicaciones han incrementado su capacidad de ganar el tiempo y la atención de sus usuarios, resolviendo problemas y generando nuevas fuentes de ingresos. Por eso, marcas e instituciones de todos los sectores piensan estrategias para desarrollar sus "killer apps".
¿Cómo iniciar el recorrido? Ahí van algunas preguntas para comenzar.

1. Haz un poco de "benchmarking" con apps que sean populares. Siempre ayuda aprender de los mejores de cada sector.
2. ¿Qué problema de los usuarios vas a resolver? Primero viene la gente. Las mejores apps nos hacen la vida más fácil.
3. Aspectos visuales. ¿Cuál será el look, el color, el papel del diseño y las imágenes?
4. ¿Cómo se va a llamar? Un buen nombre es un tesoro. Vale la pena pensarlo bien.
5. Contenido. ¿Qué aspectos queremos destacar? Hay muchas cosas que podríamos decir en las apps, pero las apps no sirven para todo y la sencillez en los contenidos es relevante.
6. Ingresos y costes. Hay que pensar despacio el valor de las apps. ¿Cómo te servirán para generar ingresos? ¿Cuánto cuestan?
7. Plan de comunicación y marketing. ¿Cómo la vamos a dar a conocer y en qué plazos? Las apps tienen también su narrativa y pueden convertirse en noticia en sí mismas.

Son pautas que pueden ayudar el proceso de desarrollo de ideas sobre las apps, una de las dimensiones clave de la transición móvil que vivimos en la comunicación.