Los creativos ya no sueñan con trabajar en agencias. Es lo que nos sugiere la lista de empresas de Working Not Working que comenta Ann-Christine Diaz en Advertising Age (28 de mayo). Working not Working preguntó a creativos publicitarios freelance cuáles serían sus empresas preferidas para trabajar a tiempo completo. Respondieron 480 copys y directores de arte. Entre las empresas preferidas, sólo 12 son agencias (entre ellas 360i, 72andSunny, BBDO, BBH, Droga 5, Barton F. Graf 9000, Goodby Silverstein & Partners, Mother y Wieden+Kennedy).
Los creativos citaron a Pixar, la NASA, Red Bull, Adidas, Nike, Google, Buzzfeed, Dropbox o Facebook; medios cono The New Yorker, Nickleodeon, Cartoon Network, Disney o HBO; productoras como Psyop, empresas automovilísticas como Tesla, consultoras de innovación como Ideo...
El ranking es buen exponente de las tendencias actuales de la profesión, donde las buenas ideas proceden de lugares inesperados y hay más colaboración entre disciplinas variadas. Es un contexto donde sólo ganan los grandes equipos que saben combinar habilidades diversas.
Los clientes ya saben que las agencias no son la única fuente de ideas creativas. Y los creativos buscan entornos fecundos para innovar. Aunque sea fuera de las agencias.
MÁS EN:
http://www.mediabistro.com/agencyspy/working-not-working-lists-most-desirable-full-time-gigs_b66214
http://adage.com/article/agency-news/top-companies-creatives-give-freedom/293445/
No hay comentarios:
Publicar un comentario