16 junio 2014

Cambio de época

La transformación digital provoca grandes cambios en todas las instituciones y en la vida social. Los medios no son una excepción. Asistimos a un verdadero cambio de época. Sin embargo, los medios tradicionales siguen viendo la transformación digital como una nueva manera de distribuir los contenidos de siempre. Tablets y smartphones se convierten en medios para seguir difundiendo el mismo producto, con precios similares o gratis. Como los medios no dominan el lenguaje de los medios digitales, los innovadores del sector son gigantes de la distribución como Google, Amazon, Apple o Netflix.
Para recuperar el pulso de la innovación, son necesarios nuevos productos y políticas de precios. Hay que darse cuenta de que distintos públicos usan varios medios y "canales", con distintos propósitos. Si los medios tradicionales no entienden que estamos en un cambio de época, el declive de periódicos, revistas, televisiones y radios continuará.
Los medios digitales no son "plataformas". Son un nuevo modo de conversar con las audiencias y resolver problemas de los anunciantes.

MÁS EN:
http://www.unav.edu/web/digital-studies/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario