04 diciembre 2013

La importancia de generar emociones

Ayer se celebró en Madrid la tercera edición de Branducers, foro de la comunicación centrado en el Branded Content y liderado por el conocido publicista Risto Mejide.

El estudio de las emociones primarias –miedo, tristeza, ira, asco, sorpresa y alegría- y su aplicación en la publicidad y la comunicación en general ha sido en esta ocasión la temática principal del evento.

En el foro también se entregaron los premios a los mejores casos de Branded Content.

El Branducer de Bronce fue para Konami por el caso “Enter The Game”, por el que el usuario se convertía en el protagonista de uno de los videojuegos más populares de la marca. El de Plata se lo llevó Coca-Cola por “Magic Pills”, una acción en la que la compañía invitaba a los consumidores a realizar ejercicio a través de varias situaciones creadas por la propia marca.

El galardón principal, “Branducer de Oro” recayó en Campofrío, por la gala “Arriba ese ánimo”, emitida en TVE en horario de máxima audiencia. "Arriba ese ánimo" fue un espectáculo de homenaje a Gila que contó con la participación de humoristas y personas cercanas al humorista. La marca Campofrío no aparecía explícitamente en la gala, pero sí estaba presente de manera sutil y era reconocible por los espectadores. Gracias a esta acción, Campofrío logró llegar a un público masivo, sediento de experiencias positivas, y se vinculó en su mente con valores tan positivos como el humor o los buenos recuerdos.

MÁS EN:
Web de Branducers
TVE – Arriba ese ánimo