09 octubre 2013

La tele sigue reinando

La comunicación ha sufrido una evolución extraordinaria en los diez últimos años. La omnipresencia de internet, la aparición de las redes sociales y los smartphones o la propia televisión digital parecen haber hecho variar nuestros patrones de consumo de medios. Digo parecen porque, ¿realmente hemos cambiado tanto? Según el CIS y la AIMC – realizadora del EGM-, no.
Los últimos estudios de estas dos reconocidas entidades, aun tomándolos con mucho reparo, revelan que la televisión sigue siendo el medio hegemónico a nivel de consumo y de confianza de los consumidores. Le siguen la radio y la prensa, tanto la impresa como la digital. Las redes sociales y los blogs alcanzan, todavía hoy, a un porcentaje de población limitado, que no confía en ellos tanto como en los medios tradicionales.
El estudio del CIS revela otro dato de gran interés para las marcas: la televisión es el medio que, según los ciudadanos, más les influye a la hora de formarse una opinión sobre un tema. Le siguen la prensa escrita, la radio y, en últimos lugar, los blogs y las redes sociales.

Más en:
www.cis.es
www.aimc.es

1 comentario:

  1. Gran post, Izaskun, desafiando la "sabiduría convencional". ¡Gracias!

    ResponderEliminar