25 septiembre 2013

La formación on-line es para viejos

Si tienes más de 30 años y estás en activo, te cuentas entre el público idóneo para formarte a través de plataformas on-line.
Al menos eso se desprende de los primeros estudios sobre impacto y uso de educación digital. Los profesionales,
  • GANAN CON LA FLEXIBILIDAD, ya que este tipo de formación les permite acceder a cursos y programas cuando quieran y donde quieran, y al ritmo que prefieran. Sin sufrir por cambios de horarios, reuniones imprevistas o llamadas urgentes. 
  • NO NOTAN LAS CARENCIAS DE LA FORMACIÓN ON-LINE: la lejanía, la dificultad del trato personalizado, el seguimiento... No necesitan nada de eso: son gente ya formada, que sabe aprender por su cuenta y pide un estilo de formación más "a su aire". 
La popularidad de la MOOC (Massive Online Open Courses), fundamentalmente a través de Coursera e iniciativas similares, está multiplicando el interés por la formación on-line; una formación que, aunque todavía con carencias, sorprende por su utilidad y potencial. Sobre todo, para quienes hace tiempo que abandonaron el oficio de estudiar: profesionales de cualquier sector, que piden un tipo de aprendizaje más autónomo, flexible y acomodado a un estilo de vida impredecible.


















MÁS EN:
http://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y-ciencia/numeros/2013/9/ensear-y-aprender-en-entornos-digitales-11362
http://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y-ciencia/numeros/2013/9/luces-y-sombras-de-los-mooc-11360

No hay comentarios:

Publicar un comentario