26 agosto 2013

Storytelling para los medios sociales

Como tuvimos oportunidad de comprobar hace unas semanas en NY, Buzzfeed se está convirtiendo en una empresa a la que compensa seguir, no sólo por el número de gente que congrega, sino por la experiencia que está adquiriendo en el campo de social storytelling: la habilidad para escribir historias para ser compartidas en los medios sociales.
Buzzfeed aspira a ser "the media company for the social age", centrándose en elaborar noticias de consumo rápido, conectadas con la actualidad, cercanas a los intereses de la gente; historias para ser compartidas en los medios sociales.
Ahora, como una forma de compartir su experiencia, está también empezando a ofrecer cursos sobre storytelling, donde la gente de su equipo editorial explica cómo escribir historias que conecten con la gente en los medios sociales: una buena forma, para las agencias, de hacerse con la experiencia acumulada por Buzzfeed, mejorar la forma de comunicar en los medios sociales y descubrir el potencial de Buzzfeed, precisamente, como medio publicitario.
Abajo, Jonathan Perelman, nos explica brevemente, el peculiar tipo publicidad que se inserta en Buzzfeed. Y, más abajo, en el enlace, Advertising Age recoge la información sobre los cursos que ha empezado a organizar en New York.



MÁS EN:
http://adage.com/article/media/buzzfeed-signs-horizon-um-custom-programs/243770/