Entre las campañas premiadas en
esta pasada edición del festival de El Sol, una de las que más me llamó la
atención es “Wifi” realizada por TBWA para McDonalds, que se refiere al
uso que los locales cercanos a McDonalds y el público en general hace de su red
wifi, aprovechando que es gratuita.
¿Cómo convertir en cliente a un
público que te quita tu red wifi sin intimidarlo? Con ingenio, tacto y humor. Y
así es como McDonalds ha cumplido su objetivo: a través de un mensaje directo y
simpático, apareciendo donde nadie esperaba encontrarlo e incluso poniendo la
otra mejilla, ofreciendo a los destinatarios ofertas y regalos.
Premiada con dos soles: oro en Campañas Integradas - Eventos y plata en Marketing Promocional – Campañas de bajo
coste, resulta paradójico que la campaña de la cuarta marca más valorada en
el ranking de Brandz 2013 sea premiada por utilizar un presupuesto mínimo.
Muchas veces la eficacia es más accesible de lo que parece.
MÁS EN:
http://readwrite.com/2008/11/02/marketing_your_products_through_wifi_networks
MÁS EN:
http://readwrite.com/2008/11/02/marketing_your_products_through_wifi_networks
No hay comentarios:
Publicar un comentario