¿Qué se aprende de Lincoln (1809-1865? A pensar en grande y tener grandes ideales (cosas que parecían imposibles, como la abolición de la esclavitud); a ser generosos y magnánimos, sabiendo perdonar; a contar grandes historias y tener sentido del humor (los que estaban a su alrededor lo pasaban francamente bien); a superar dificultades gigantescas (las tuvo todo tipo: familiar, personal, político...). Por último, a leer mucho. Lincoln no tuvo casi educación formal y lo aprendió todo en los libros que devoraba. Generoso, pero astuto y capaz, tenía un impresionante sentido del "timing" en las decisiones y fue también un entusiasta del teatro.
El libro se centra en Lincoln a través de sus relaciones con sus "rivales", especialmente Seward, Bates, Chase y Stanton, que serían después piezas clave de su gobierno. Todos compitieron con él por la nominación y no tenían un buen concepto de Lincoln. Pero él conocía sus cualidades y los integró en su equipo, ganándolos paulatinamente para la causa, pasando por alto con elegancia ofensas y desacuerdos. Una lectura maravillosa para directivos y personas interesadas en alcanzar grandes logros trabajando en equipo con muchas otras personas.
MÁS EN:
http://c4ebooks.blogspot.com.es/2013/06/equipo-de-rivales.html http://www.nytimes.com/2013/01/27/business/abraham-lincoln-as-management-guru.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario