13 marzo 2013

¿Cabe la intuición en el márketing?

Con tanto énfasis en el poder y la importancia de los datos, parece que no queda lugar para la intuición en el márketing.
El revuelo generado en torno a la última campaña de Obama, y el papel de los big data en la victoria, no ha hecho más que confirmar que, en el márketing moderno, si analizas bien los datos, tienes el éxito asegurado.
Sin embargo, no es así como ve las cosas uno de los mayores expertos en este campo, Nate Silver, conocido por su certero análisis de datos, tanto en deportes como en política. Silver, como afirmaba en una reciente intervención en SXSW, defiende la importancia de la intuición en la solución de problemas, aconseja usar los datos para experimentar (en vez de para crear modelos teóricos), previene contra el sobreanálisis y la burocracia, habla de la importancia de las marcas... y, aunque es consciente de la riqueza de decidir con datos, se apresura también a destacar las limitaciones de pensar sólo con números.
Un punto de contraste interesante, sobre todo por venir de quien viene; porque, si hoy en día es impensable trabajar sin información precisa, hay que estar atento para que tanto dato no nos haga perder la cabeza. Y, obsesionados por los datos, dejemos de ver la realidad.
Nate Silver nos cuenta sus ideas, al menos en parte, en el vídeo de abajo.



MÁS EN:
http://econsultancy.com/es/blog/62313-statistical-celebrity-nate-silver-on-data-and-marketing

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