29 octubre 2012

El dilema de Apple

Apple ha llamado de nuevo la atención de medios y mercados con el iPad Mini. Como muchos han dicho ya, la admirada marca de la manzana no sólo tiene consumidores y clientes, tiene fans. Como indica, por ejemplo, el ranking de marcas globales de Interbrand su posición es excelente.
Pero los últimos lanzamientos siembran dudas: ¿está Apple más interesada en maximizar beneficios inmediatos que en seguir dejando la boca abierta a los públicos con sus innovaciones? Fast Company dice que el iPad Mini no es un producto icónico y que "Apple pasa del ataque a la defensa". El nuevo producto sería sobre todo la reacción de Apple ante competidores audaces como Samsung o Google, que acaba de estrenar una nueva versión de su Nexus.
¿Estaría Steve Jobs satisfecho? ¿Seguirá la "manzana" en la vanguardia del diseño y la innovación? ¿Vender más y más veces, o reinventar industrias enteras y hacer productos irrepetibles que marquen la pauta? El dilema de Apple.









MÁS EN:
http://www.fastcodesign.com/1671074/with-ipad-mini-apple-switches-from-offense-to-defense
http://www.bbc.co.uk/news/technology-19557497
http://edition.cnn.com/2012/10/29/tech/mobile/forstall-leaving-apple/index.html
http://adage.com/article/digital/google-releases-nexus-devices-giving-apple-s-ipad-company/238031/

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