21 mayo 2012

Buffett compra 17 diarios

Warren Buffett (1930), dueño de Berkshire Hathaway, es uno de los financieros más importantes del mundo. Tiene un "portfolio" muy diversificado de propiedades (80 empresas, 300.000 empleados) y todos observan con interés en sus movimientos de mercado. Después de comprar el Omaha World-Herald (diario de su ciudad), acaba de anunciar la adquisición de 17 diarios locales en Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama y Florida. ¿Para qué comprar un diario en 2012? ¿Es una buena inversión un diario?
Buffett, que tiene también el 20% del Washington Post, considera que los diarios son un mercado interesante: "pienso que los periódicos tienen un futuro decente...No será como el pasado, pero todavía hay muchas cosas que los diarios hacen mejor que cualquier otro medio. No sólo pueden ser sostenibles, sino que lo que hacen es importante”. Buffett piensa que los periódicos tienen un valor social relevante, pero deben recordar la necesidad de ofrecer contenidos que no pueden encontrarse en otros lugares.
Los diarios tienen grandes oportunidades (quizá especialmente a nivel local) y ofrecen un servicio imprescindible a algunos anunciantes. Son un negocio que puede perdurar. Pero sólo si saben preservar sus contenidos exclusivos.

MÁS EN
http://www.omaha.com/article/20120517/NEWS01/120519629#buffett-to-buy-63-newspapers

No hay comentarios:

Publicar un comentario