23 diciembre 2011

Lecciones del último anuncio de Campofrío

Si has probado estos últimos días a buscar #campofrío en Twitter, te habrás quedado sorprendido; gracias a un anuncio lanzado a través de facebook hace un par de días, se ha convertido en la sensación del momento, TrendingTopic en unas pocas horas, con comentarios como "Mientras una panda de chorizos nos amarga la vida, una empresa de chorizos nos saca una sonrisa. Gracias", "Después de ver el anuncio de CAMPOFRIO solo puedo decir BRAVO llorando como un niño!!!!", o "Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida, fenomenal anuncio de campofrio".

El spot, que se estrena en televisión mañana, lleva ya más de 300.000 descargas en YouTube y ha conseguido en pocas horas una notoriedad más que notable.
El anuncio celebra el buen humor, y la risa como reacción ante crisis y problemas. Para conseguirlo, reune a veinte de los más conocidos humoristas españoles, como Martes y 13, Fofito, Santiago Segura, las hermanas Hurtado, Esteso y Pajares, Chiquito..., para rendir un emotivo homenaje a Gila, uno de lo grandes de humor de este país.
El éxito de la campaña, quizá todavía pronto para evaluar, aporta de entrada unas pocas lecciones:
  1. Lo emotivo funciona; vemos más aquello que transmite emociones positivas, conecta con nuestros sentimientos y emociones y nos hace pasar un buen rato. 
  2. Las buenas causas atraen; hacer el bien, aunque sea el simple hacer reír a la gente, tiene gran capacidad de atracción.
  3. El vídeo es contagioso: se confirma, una vez más, que la imagen tiene más capacidad viral que el texto.
  4. El formato multiplataforma multiplica el impacto de la comunicación: un vídeo lanzado en facebook, difundido por twitter y colgado en YouTube, que todavía no ha sido emitido en televisión y que ya ha sido reseñado en multitud de periódicos. Y sólo ha sido el comienzo...
Algunas ideas que nos pueden ayudar a dar con el anuncio viral que a todos nos gustaría crear. Y que incluyo abajo de este texto. Seguiremos atentamente el caso.



MÁS EN:
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/gesto/spot/homenaje/Miguel/Gila/elpepugen/20111221elpepuage_5/Tes
http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Campofrio-trending-topic-con-un-anuncio-televisivo-lleno-de-humor/16506/10

3 comentarios:

  1. Otro vídeo que os recomiendo, si no lo habéis visto, es el de Spainair para la Navidad 2011. Mucho menos conocido, menos viral, pero interesante para explorar el potencial del vídeo on-line: http://youtu.be/TTsieCm8n8M

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  2. Campofrío ha dado una vuelta de tuerca a la campaña, y aprovechando el rumor de las masas ha lanzado el hastag en Twitter #quientefalta para que la gente les haga llegar aquellos humoristas que echan de menos en la campaña... más social, imposible.

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  3. Buenísimo; claramente hay que seguir con la pista a este caso. La animación que están haciendo en facebook y twitter también es buenísima.

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