09 septiembre 2011

9 leyes inmutables del error

Alan Norton (2 de agosto) escribe sobre los errores, que en cierto modo siguen siendo un misterio. ¿Por qué los cometemos? Y sobre todo, ¿por qué los repetimos? Estas 9 leyes, que hemos modificado ligeramente, sirven para comprenderlos mejor.

1. Todos cometemos errores, pero como dice el divertido proverbio japonés, "hay una goma de borrar para cada lápiz". Es humano equivocarse, pero los fallos se pueden corregir.
2. No todos los errores son malos. Sólo evita siempre el error quién no hace nada y no arriesga nunca.
3. La ignorancia no es excusa para los errores.
4. Los errores se producen en el peor momento. La falta de tiempo, las fechas tope y la prisa por acabar aceleran los fallos.
5. Los errores engendran errores. Las personas desesperadas hacen cosas desesperadas...Hay que mantener la serenidad. Cabeza fría.
6. En la era de Internet, los errores se propagan más deprisa y son más dañinos. Hay que corregir, editar y reflexionar antes de difundir cualquier contenido.
7. Los errores de omisión siguen siendo errores. Hay que evitar fallos de comunicación, de diagnóstico o análisis, de investigación.
8. No reconocer los errores es un error. Cuanto antes reconozcas qué has hecho mal y pidas ayuda, mucho mejor.
9. No aprender de los errores es una equivocación. Pero aprender no basta: hay que poner en práctica lo que hemos aprendido.

No podemos evitar cometer los errores, pero estas ideas pueden ayudarte a convertirlos en una nueva oportunidad para crecer.

MÁS EN:
http://www.techrepublic.com/blog/10things/10-immutable-laws-of-mistakes/2633?tag=nl.e099

No hay comentarios:

Publicar un comentario