13 septiembre 2011

10 años después, relaciones envenenadas y mentes confusas


(fotografía del profesor Jorge Latorre Izquierdo)

El domingo fue el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001. Diez años después, los acontecimientos de aquel día siguen condicionando la historia, con los medios y la comunicación ocupando un papel protagonista. Diversas marcas y creativos se han hecho eco de la efémerides, como puedes ver en este sugerente resumen de Creativity.
Las tensiones entre el Islam y Occidente continúan. El 11-S envenenó las relaciones y confundió las mentes. La mayoría de los encuestados en países islámicos no creen que los autores del 11-S fueran árabes. Una encuesta del prestigioso Pew Research Center mostró que la comunicación entre los dos mundos es muy pobre (21 de julio).
El 11 de septiembre cambió el curso de la historia. Diez años después, es necesario un clima de mayor entendimiento, nuevas alianzas y grandes estadistas, líderes que busquen con audacia la paz. En este contexto, la paz en Tierra Santa tendría un enorme valor ejemplar. Un gran reto para profesionales de la comunicación que quieran cambiar el mundo. Al fin y al cabo, comunicar es también acercar, "estar juntos".

MÁS EN:
http://www.pewglobal.org/2011/07/21/muslim-western-tensions-persist/

No hay comentarios:

Publicar un comentario