19 agosto 2011

3 ideas para coordinar mejor la gestión

Los expertos en gestión utilizan la palabra "alineamiento", que no nos convence del todo, pero expresa una idea valiosa: cuando las personas y los procesos están bien coordinados, se emplea bien el tiempo y la energía. Harvard Business Review recuerda en este post (2 de agosto) 3 áreas en las que decisiones y acciones deben estar de acuerdo:

1. La "promesa" que hace la marca y la "necesidad" del mercado. Los consumidores son leales si les das lo que quieren. Comprueba que la marca promete lo que pide el mercado.
2. Los intereses de los inversores y los objetivos de la alta dirección. El equipo directivo y los que financian la empresa tienen que estar en sintonía. De lo contrario, tienes que dedicar demasiado tiempo a resolver desacuerdos y demasiado poco a construir el negocio.
3. Los productos que ofreces y el público objetivo. Las empresas tienen que decidir a qué consumidores van a servir. Servir a todos no satisface a nadie. Tienes que saber cuáles son tus consumidores clave y comprobar que tus productos les satisfacen.

MÁS EN:
http://web.hbr.org/email/archive/managementtip.php?date=080211