26 julio 2011

La mejor receta para conseguir clientes

MDC, el grupo publicitario de moda, acaba de demostrar que las viejas recetas para conseguir nuevo negocio siguen funcionando.
La agencia ha ganado recientemente la cuenta de Target para Canadá, utilizando un procedimiento bastante tradicional: ofrecerle al cliente mucho más de lo que esperaba recibir. Así lo explicaba Michael Francis, Chief Marketing Officer de Target: “They went well beyond the assignment, ultimately into territory that we had not asked them to explore”.
La estrategia fue sencilla: MDC envió a uno de sus ejecutivos a trabajar durante unos meses en una de las tiendas de Target, para aprender de modo directo del cliente; de esa experiencia, y de la observación de la esmerada atención de los empleados de la cadena de distribución, sacaron el motivo central de su propuesta de campaña, que les mereció la cuenta.
Una cuenta, por otro lado, bastante suculenta, ya que Target piensa gastar este año en Canadá 50 millones de dólares en publicidad, como parte de su estrategia para empezar en ese país y tantear su posible expansión internacional.
Para quienes no conozcan la empresa, incluyo abajo uno de sus últimos anuncios para televisión y, también, el enlace con la noticia completa.



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