20 julio 2011

¿Dónde están las agencias digitales?

La proliferación de agencias digitales ha ido acompañada de un fenómeno curioso, directamente asociado a la digitalización: que puede trabajar desde cualquier parte.
Y se ve, en Estados Unidos y también en España, que la deslocalización resulta especialmente relevante en este ámbito y que las buenas agencias no necesariamente están en los sitios habituales.
Una tendencia que refuerza el resurgir de las agencias pequeñas (del que hemos hablado en otros post) y abre las puertas del nuevo negocio a cualquier agencia local, siempre que ofrezca talento. Mucho más cuando la digitalización está pasando a ser un atributo propio de cualquier agencia, no sólo de las denominadas "digitales".
Parece ser que hoy en día las claves del éxito, en el mundo de las agencias de publicidad, son dos: ser pequeño y ser digital.
En el enlace de abajo, ClickZ recoge cinco casos de esta tendencia, que ofrecen ideas para el diseño de agencias y para la prospección de clientes. Porque, curiosamente, alejarse de los centros de decisión tiene también sus ventajas.
MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario