08 junio 2011

La batalla de Google, Facebook, Apple y Amazon

Seguimos con frecuencia a Eric Schmidt, el director ejecutivo de Google. En la conferencia de All Things Digital, Schmidt habló sobre la batalla multiplataforma que libran Google, Facebook, Apple y Amazon. Para Schmidt la estrategia de estas cuatro marcas se basa en facilitar cosas que de otro modo no se podrían hacer. Google organiza la información del mundo; Facebook organiza las amistades; Amazon es la mayor librería del planeta; Apple, fabrica para los consumidores productos con un diseño inimitable...
Estas empresas están muy bien capitalizadas ("son demasiado grandes para fusionarse", dice Schmidt). A la vez, en cuanto se descuiden un poco podrían pasar rápidamente a segundo plano por la ausencia de barreras de entrada en el mundo digital.
Schmidt dijo también que Google quería trabajar más con Facebook pero que Facebook había optado por Microsoft...También explicó que no incluía a Microsoft entre los 4 grandes porque no sigue "la revolución que está en la mente de los consumidores". Interesante como siempre...

MÁS EN:
http://adage.com/article/digital/schmidt-war-google-apple-facebook-amazon/227853/