18 mayo 2011

¿Qué presencia quieres tener en Twitter o Facebook?

Judy Shapiro trata de clarificar en Advertising Age el concepto de "influencia". En efecto, los influyentes no surgen de "la revolución de los medios sociales". Siempre hemos comprendido que tienen la oportunidad de llegar a más personas con eficacia. Pero ¿cuál es su valor?
Klout, Twitalyzer, PeerIndex, Technorati y otras empresas miden la "influencia social". Para Shapiro, las herramientas disponibles recompensan a los que generan mayor volumen de contenidos. La cantidad prima sobre la calidad. Por eso, los medios sociales no pueden ser el único indicador de influencia.
Medir la influencia es interesante, pero no podemos olvidar que entre las personas con "gran capital social" hay "autopromotores" incansables y famosos que suman mediante procesos automatizados de seguimiento recíproco. Algunos tienen autoridad y credibilidad, pero otros no.
¿Qué tipo de presencia en Twitter y Facebook quieres tener? ¿Te interesa la notoriedad o la credibilidad? La influencia que verdaderamente interesa es la que sirve como base para la confianza del público. Lo demás...es, como dice Judy Shapiro, ruido.

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http://adage.com/article/digitalnext/social-media-a-bad-measure-influence/227557/