30 mayo 2011

Los mejores diez anuncios de fútbol de todos los tiempos

Con ocasión de la final de la Champions del pasado sábado, Adfreak ha decidido homenajear al deporte rey con una selección de los diez mejores anuncios de fútbol de todos los tiempos; la selección es digna de ver, tanto para los amantes del fútbol como para los amantes de la publicidad, y aunque será controvertida y posee algunas carencias, no deja de tener interés.
Está elaborada por Tim Nudd y situa como número 1 el spot "Write the Future", realizado por Wieden + Kennedy para Nike en 2010.
La lista, como no podría ser de otro modo, está dominada por Nike, aunque también incluye spots de Adidas, Carlsberg y algún otro. Muestra, además, el dinamismo del deporte como vehículo publicitario, su capacidad para congregar audiencias y, también, la creciente exposición que consiguen estos anuncios con YouTube y los demás medios digitales.
Si quieres disfrutar de la selección, podrás acceder a ella con el enlace de abajo; mientras tanto, incluimos en esta entrada el primero de la lista.


MÁS EN:

1 comentario:

  1. Buscando más anuncios de fútbol he encontrado http://www.soccercommercials.com/index.html, una web donde está... todo! Y alguno de los spot que se echan en falta en el listado de adfreak; como "wall", de Nike para el mundial del 94. Aquí lo tienes también, por si te interesa: http://www.youtube.com/watch?v=-KNKxdxkhBc

    ResponderEliminar