31 mayo 2011

Havas, Bolloré, PIninfarina, París y los coches eléctricos

Parece la asociación perfecta: un magnate de la publicidad, una prestigiosa empresa de diseño, una sociedad necesitada de proyectos y apuestas sostenibles y una de las ciudades más emblemáticas del mundo, unidos en torno al proyecto Bluecar: la apuesta de Vincent Bolloré para equipar París con coches eléctricos, en un esquema similar al de las bicicletas para compartir que ya existen en muchas ciudades europeas.
Bolloré aporta el dinero, Havas la publicidad y Pininfarina el diseño, BatScap la tecnología, París el glamour... para un lanzamiento previsto para diciembre, a través de estaciones de recarga oportunamente distribuidas por la capital francesa.
Como demuestra el reciente anuncio de Alemania de cerrar sus centrales nucleares para el 2022, la sociedad está necesitada de este tipo de proyectos; mezcla de ensueño y ambición, y orientados a mejorar el nivel de vida, la sostenibilidad y la habitabilidad de las ciudades Y la publicidad puede jugar un papel clave en echarlos a rodar, por su aportación a la comunicación, al lanzamiento y, también, al diseño de producto. Veremos en que acaba la cosa, pero la iniciativa merece el aplauso.



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