13 abril 2011

Los 10 líderes de la digitalización del márketing

Ya hace semanas que Advertising Age publicó su Digital A-List de 2011, con la que presenta a la gente y las empresas que están cambiando la forma de ver y utilizar las tecnologías digitales, en su aplicación a la comunicación y al márketing.
De las diez seleccionadas, sorprende que apenas hay agencias, que no está Apple –aunque sí los desarrollares para iPad– y que Google aparece representado por partida doble, a través Google Creative Labs y de Android. Microsoft se introduce en la lista a través de su nueva consola interactiva, Kinect, y los anunciantes de la mano Procter&Gamble. A ellos se suman también empresas o iniciativas variopintas, como Groupon, Wikilicks y Flipboard.
Cierran la lista una agencia y un periódico: BuddyMedia, la exitosa agencia especializada en facebook y All Things Digital, el suplemento digital de The Wall Street Journal, de acceso gratuito y un estilo que combina la informalidad de un blog con la seriedad del grupo DowJones. Compañías, especialmente estas dos últimas, que interesa seguir de cerca. Al menos, que vayan sonando los nombres.