En primer lugar, evita el aprendizaje, porque a los líderes les toca a veces "dirigir" personas que saben más que ellos. En segundo lugar, porque admitir los errores y pedir disculpas suscita confianza. Por eso, se valora tanto la capacidad de reconocer fallos y rectificar.
Hill y Lineback recomiendan el uso de estas frases esenciales (no sólo para jefes):
1. No lo sé.
2. Estaba equivocado.
3. Lo siento.
4. ¿Me puedes ayudar?
5. ¿Qué piensas?
6. ¿Qué harías tú?
7. ¿Puedes explicarme esto? No estoy seguro de entenderlo.
A mí, desde luego, me sirven. ¿Y a vosotros?
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/hill-lineback/2011/02/the-words-many-managers-are-af.html
Quería decir 7 frases y no 10. Un buen ejemplo de lo que dice el post...¡Corrijo!
ResponderEliminar