21 enero 2011

¿Qué es un usuario de Facebook?

Facebook se acerca a los 600 millones de usuarios a nivel mundial y como decíamos esta semana en el blog su rendimiento publicitario empieza a ser notable. En este contexto, Austin Carr (18 de enero) escribe en Fast Company sobre la "mortalidad" de usuarios de Facebook.
Inversores y anunciantes van a empezar a observar con más detalle los impresionantes datos generales de audiencia de la red social de Mark Zuckerberg. Se plantearán preguntas como estas:

1. ¿Qué sucede con los usuarios que abrieron un perfil, pero no lo usan?
2. ¿Cómo se cuentan las personas que tienen varios perfiles?
3. ¿Y los perfiles de marcas e instituciones?
4. ¿Qué sucede con los usuarios fallecidos?
5. ¿Qué nivel de uso supone un uso activo?

Superada la fascinación inicial, vamos a necesitar métricas precisas y cualitativas que permitan medir la comunicación más allá de los números globales. Más trabajo para los investigadores de audiencias.

MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/1718473/178-million-facebook-users-may-die-in-2011