19 enero 2011

El search marketing también sube, sólo el 35%

Ayer hablábamos del crecimiento de facebook como instrumento de márketing; hoy os pasamos una referencia que confirma lo que se decía en ese post: que el márketing de buscadores también sigue creciendo, confirmado como una herramienta que democratizada la publicidad, reduce las barreras de entrada, produce resultados con bajo presupuesto y mejora la rentabilidad de empresas, grandes y pequeñas; sobre todo pequeñas (aunque sólo sea porque, lógicamente, hay muchas más). De acuerdo con SearchIgnite, que publico ayer su Search Market Report, en el último trimestre del 2010 el search marketing creció un 35,5%. El más beneficiado ha sido Google, que ya acumula el 82,6% de ese mercado.
MÁS EN:
http://www.mediapost.com/publications/?fa=Articles.showArticle&art_aid=143089

2 comentarios:

  1. A riesgo de parecer algo incompetente, he de decir que no tengo muy claro el concepto de Search Marketing.
    ¿Donde puedo encontrar información clara?
    Wikipedia no me vale y no mirando las webs en inglés no me aclaro del todo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde yo entiendo, "search marketing" es hacer publicidad y márketing a través de buscadores; es más una categoría que algo concreto, y puede incluir varias opciones; lo más práctico para entenderlo es el criterio de facturación (que es como miden si crece o no): considerar "search marketing" todo lo que implique pagar algo a las plataformas de búsqueda (sobre todo google, pero también yahoo, bing y alguna otra).
    No sé si esto sirve...

    ResponderEliminar