20 enero 2011

El e-mail es eficiente, pero nada como la comunicación personal

En esta entrevista en el New York Times, Kasper Rorsted, el CEO de Henkel, hacía interesantes consideraciones sobre el e-mail: "pienso que el mail es muy a menudo disruptivo para las culturas empresariales". Explica que enviamos correos a personas que se sientan junto a nosotros, en lugar de ir a su despacho o hacer una llamada. El e-mail es muy eficiente, pero no sustituye a la interacción personal.
Rorsted también dice que nunca lee mensajes que le llegan via "cc": "es una pérdida de tiempo. Si me quieren escribir, que me escriban". Claramente, los mails colectivos o los reenvíos deben utilizarse con precaución: la mejor comunicación (también por mail) es de persona a persona...
Evidentemente no se trata de abandonar el mail, sino de usarlo de manera equilibrada, junto con el teléfono y la comunicación cara a cara. Para seguir pensando sobre las dosis y los medios concretos para comunicar como personas que hablan a otras personas.
MÁS EN:
http://www.nytimes.com/2010/08/29/business/29corner.html