17 enero 2011

10 años de Wikipedia

El 15 de enero Wikipedia celebró su décimo aniversario. Wired entrevista al fundador Jimmy Wales sobre la enciclopedia basada en el "crowdsourcing" que se ha convertido en referente imprescindible y es la quinta web más visitada. The Economist se une también a las celebración ("Wiki Birthday To You", 13 de enero").
Wales habla de los problemas del crecimiento; de respeto por las críticas ("no me canso de las críticas porque pienso que nuestra responsabilidad es hacer Wikipedia tan buena como sea posible y eso significa tomar en serio cada crítica legítima"); o del producto y sus consumidores ("pienso que hoy la mayor parte de la gente considera que Wikipedia es buena pero no perfecta, y que cada vez es mejor").
A Wales no le gusta hablar de "sabiduría de las multitudes": "no somos una multitud. Somos un conjunto de personas nobles e inteligentes que trabajan juntos y en paz por un objetivo común". El fundador de Wikipedia tiene muy clara la misión de la marca: "estamos aquí para ofrecer una enciclopedia gratuita y de alta calidad a cada persona del planeta en su propio idioma". Para seguir pensando...

MÁS EN:
http://www.cnn.com/2011/TECH/web/01/12/wales.wikipedia.wired/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario