29 diciembre 2010

No seas la última agencia en cambiar

Hace pocas semanas, Tim Hipperson, CEO de G2 UK, publicaba a través de FigaroDigital, un interesante artículo sobre el futuro de las agencias de publicidad, que iba directamente al centro de la cuestión con un párrafo como el siguiente: "Agencies are failing to help brands engage with consumers, and consumers are becoming less brand loyal and more trusting of each other. To counter this, agencies will need to make the shift from developing creative executions to nurturing consumer communities; from delivering push communications to creating pull interactions; and from managing campaigns to facilitating conversations...".
Se ha hablado mucho del futuro de las agencias, pero la transformación está siendo más lenta de lo esperada; y, aunque todos estamos de acuerdo en el diagnóstico, cuesta pasar a la acción. Hipperson hace en este artículo una llamada a ponerse en marcha y aporta una buena síntesis de cuál es la situación y cuáles son los pasos que se deberían dar. 
Una propuesta, muy en la línea de la tesis de Tim Williams, y en sintonía con el seminario sobre la agencia del s.XXI que celebraremos en Madrid el próximo 15 de febrero. 

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