10 agosto 2010

Murdoch: el iPad cambiará las reglas del juego

Rupert Murdoch habló en Sidney hace unos días (5 de agosto) sobre la industria de los medios. El CEO de News Corporation dice que el iPad cambiará la imagen de los diarios y que "tendremos jóvenes leyendo periódicos y tendremos periódicos con diferente aspecto". En Australia, The Australian ha logrado en un mes 8.500 suscriptores para su aplicación de iPad. En el Reino Unido, el Times y el Sunday Times cobran desde julio una libra al día (o dos libras por semana) por contenido "online". Murdoch dijo que la respuesta es positiva, pero no dio cifras: "pensamos que tenemos la estrategia correcta y que está yendo bien". También habló de MySpace, que tiene nuevo equipo de gestión. ¿Será capaz de replicar en otros medios "online" el éxito del Wall Street Journal? El sector observa con atención.
MÁS EN:
http://www.theaustralian.com.au/business/news/murdoch-calls-ipad-a-game-changer-for-newspapers/story-e6frg90f-1225901546375