30 agosto 2010

¿El nuevo Harvard?

Anya Kamenetz habla en Fast Company (1 de septiembre) de TED como el nuevo Harvard. Hay otras reuniones que congregan a los conferenciantes de mayor prestigio, como el Foro Económico Mundial de Davos. Pero desde que Chris Anderson compró TED en 2001, la reunión anual de Long Beach se caracteriza por su capacidad de generar ideas "para cambiar el mundo" (su lema es "Ideas Worth Spreading") y conectar personas.
En realidad, TED no parece Harvard, Princeton o Yale. No tiene edificios, ni concede títulos académicos. Pero si una Universidad comenzara ahora trataría de reunir las mejores mentes. Elegiría sus cursos estratégicamente, centrándose en lo más nuevo y original, en lugar de ofrecer cursos sobre todos los temas posibles. La infraestructura tecnológica sería más importante que la física. Chris Anderson habla de TED como un "aula global" y ha conseguido formar una "red" de excelentes conferenciantes, la élite de los que quieren difundir sus ideas. Un artículo interesante para pensar el futuro de la formación.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/magazine/148/how-ted-became-the-new-harvard.html

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