25 mayo 2010

Cinco lecciones de "Lost"

A estas alturas todos han oído hablar del final de Lost. Fast Company (24 de mayo) trata de extraer algunas conclusiones. La serie, que ABC emitió durante seis temporadas, ha alcanzado todo tipo de récords: 450 personas trabajaban en la producción en Hawai, se adquirió un avión de verdad para luego dividirlo en partes, y el programa piloto de Lost fue el más caro de la historia de la televisión. Por eso muchos piensan que "Perdidos" es irrepetible. Pero hay otros aspectos de la serie que se pueden replicar: la interesante estructura narrativa; la fecha de caducidad (ABC decidió tras la tercera temporada emitir otras tres); la sugerente mezcla de mitología, literatura y religión; la fuerte identidad de la serie, que no se parecía a ninguna otra; los guionistas Damon Lindelhof, Carlton Cuse y J.J. Abrams que se han convertido en grandes figuras... Los directivos de televisión (y los publicitarios) pueden aprender mucho de esta serie paradigmática que ha sabido captar el interés mundial.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/1650714/lost-legacy-what-the-networks-and-cable-should-learn-from-life-on-the-island

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