08 octubre 2009

¿Tiene límites la co-creación?

Istockphoto, con sede en Alberta (Canadá) es una comunidad de internet dedicada a generar contenidos vinculados con el mundo del diseño y la imagen. Además de ilustraciones y archivos multimedia, la comunidad quiere lanzar ahora un nuevo stock de logos. La idea final -todavía en construcción- es la de convertirse en un intermediario entre diseñadores y empresas: los miembros de la comunidad podrían colgar en la web sus diseños y aquellos trabajos que nunca llegaron a publicarse, poniéndolos a disposición de las empresas. La venta sería siempre y sólo una, para evitar duplicados, y las empresas contarían con la ayuda necesaria para terminar de "customizar" su logo. Un planteamiento basado en el modelo de negocio "yo gano-tú ganas", que ha provocado críticas entre los diseñadores, que abogan por un uso más profesional de los logos, diseñados para mostrar la esencia y los valores de una empresa, resultado de un trabajo ad-hoc y personalizado para cada cliente.
MAS EN:
http://springwise.com/weekly/2009-10-07.htm#istocklogo
http://www.istockphoto.com/index.php

1 comentario:

  1. Interesante; creo que la mayor fuente de preocupación viene por el lado de verlo como una devaluación de la profesión, parecido a lo que supone con el vender gratis; y difícil, porque la industria creativa siempre se está debatiendo entre el regalo y el lujo... Como para pensar.
    Muy relacionado, además con el post anterior sobre cuánto gratis es demasiado gratis: http://c4etrends.blogspot.com/2009/10/se-puede-sobrevivir-vendiendo-gratis.html

    ResponderEliminar