08 octubre 2009

¿Tiene límites la co-creación?

Istockphoto, con sede en Alberta (Canadá) es una comunidad de internet dedicada a generar contenidos vinculados con el mundo del diseño y la imagen. Además de ilustraciones y archivos multimedia, la comunidad quiere lanzar ahora un nuevo stock de logos. La idea final -todavía en construcción- es la de convertirse en un intermediario entre diseñadores y empresas: los miembros de la comunidad podrían colgar en la web sus diseños y aquellos trabajos que nunca llegaron a publicarse, poniéndolos a disposición de las empresas. La venta sería siempre y sólo una, para evitar duplicados, y las empresas contarían con la ayuda necesaria para terminar de "customizar" su logo. Un planteamiento basado en el modelo de negocio "yo gano-tú ganas", que ha provocado críticas entre los diseñadores, que abogan por un uso más profesional de los logos, diseñados para mostrar la esencia y los valores de una empresa, resultado de un trabajo ad-hoc y personalizado para cada cliente.
MAS EN:
http://springwise.com/weekly/2009-10-07.htm#istocklogo
http://www.istockphoto.com/index.php