25 septiembre 2009

Los medios sociales segun McKinsey

Aunque ya hablábamos hace unos días del artículo de McKinsey Quarterly sobre el uso de los medios sociales , una atenta lectura obliga a comentarlo de nuevo.
El estudio recoge la opinión de 1.700 ejecutivos de todo el mundo sobre el modo cómo sus empresan usan los medios sociales en tres áreas: la comunicación interna, el trato con sus clientes y sus relaciones con proveedores y socios. Y concluye que las organizaciones más intensas en el empleo de estas tecnologías ofrecen productos y servicios más innovadores, realizan el márketing de modo más efectivo, comparten mejor la información, gastan de modo más eficiente y... obtienen más beneficios.
El artículo ofrece también una herramienta interactiva resumen de sus contenidos, que permite revisarlos y asimilarlos de modo rápido y práctico; y demuestra que los medios sociales afectan no sólo al márketing, sino a todos los ámbitos de la empresa.
MÁS EN:
http://www.mckinseyquarterly.com/Business_Technology/BT_Strategy/How_companies_are_benefiting_from_Web_20_McKinsey_Global_Survey_Results_2432?gp=1