06 agosto 2009

¿Se puede crecer regalando ideas?

La conocida agencia de Toronto Elemental, lanzó en junio una agresiva operación de nuevo negocio en la que sortea servicios gratis para el ganador, y la elaboración de plan de comunicación, estrategia y creatividad a coste cero. Una promoción realizada a través de WhatsInYourBudget.ca, la página web creada para la ocasión.
Aparte de poner de manifiesto la vitalidad de las agencias medianas y su interés por conseguir negocio, manifiesta también su sintonía con el cliente, cada vez más apurado de presupuesto: "We tried to put ourselves in the shoes of the marketing manager and the pressures they are under to continue to hit their goals while also suffering a big hit to budgets", decía hace unos días Dustin Brown, Director de New Business de la agencia.
Una acción que reaviva el debate sobre si es posible calidad a bajo precio o, visto de otro modo, si las agencias estaban cobrando lo que debían o aprovechando la bonanza para cobrar más de lo razonable. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero el debate no deja de ser enriquecedor. Y el caso de Elemental bastante elocuente.