27 julio 2009

Summercat, un summer-hit con historia propia

Se llaman Billie the Vision & the Dancers, son suecos... y en España han saltado a la fama al protagonizar el último spot de Estrella Damm, Formentera 2009. Al margen de los 2 millones de descargas que han tenido en Itunes desde su salto a la fama en nuestro país (en Alemania, Suecia y Uk ya eran conocidos), el grupo es noticia por dos motivos. En la línea del "pay what you want" de Radiohead, esta banda sueca ya optó en el 2005 por aplicar su particular "Set your own price" a sus discos, gestionados desde un label propio, llamado "Love will pay the Bill Records". En su web corporativa, TODAS las canciones de sus discos pueden descargarse sin ningún tipo de contraprestración (altas, emails, etc). Además, la banda es noticia por su curiosa forma de llegar hasta nosotros. En Villarrós, la agencia encargada del evento, insertaron en el buscador Google la palabra "Summer", y fue así como dieron con ellos. Un ejemplo más de las alianzas Red-Publicidad-Música, y de la gratuidad como modelo participativo de retribución.
MAS EN:
http://www.billiethevision.com/
http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/3505
http://www.villarrosas.com