Un reciente estudio de
Nielsen destaca que las redes sociales y el
blogging (ambos bajo la etiqueta “Comunidades de Miembros”) se han convertido en la cuarta aplicación más popular de Internet, superando al correo electrónico. Cabe destacar que España se encuentra entre los cinco países que han experimentado un mayor aumento en cuanto al uso de estas aplicaciones (casi un 10% en el ultimo año).
Facebook se coloca a la cabeza de las redes sociales más populares, y el tiempo
online empleado en este sitio ha crecido un 566% entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008. Algunas de las claves del éxito de
Facebook que señala el informe son: su diseño (con poca publicidad), que se dirija a un amplio público, su mayor privacidad y cobertura mediática, así como su arquitectura y foco en la actividad del usuario.
El estudio destaca también el enorme potencial publicitario de las redes sociales, y la necesidad de establecer un modelo de negocio mediante la colaboración de éstas con agencias y anunciantes. En cualquier caso, esta publicidad tendrá que basarse en al humildad y en la bidireccionalidad.
ACCEDE AL INFORME EN:
http://blog.nielsen.com/nielsenwire/wp-content/uploads/2009/03/nielsen_globalfaces_mar09.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario