30 mayo 2014

Twitter, Facebook y los holdings publicitarios

Las alianzas de grandes holdings publicitarios con los social media dan que pensar y parecen ya una tendencia del sector. Advertising Age (27 de mayo) se hace eco del acuerdo para publicidad en móviles entre Twitter y Omnicom (230 millones de dólares por dos años). Resumimos algunos movimientos recientes del sector:

1. 19 de mayo: acuerdo Publicis-Facebook (500 millones de dólares).
2. Marzo de 2014: Alianza entre Omnicom e Instagram (100 millones de dólares por un año).
3. 2013: Acuerdos de Twitter con WPP y Starcom MediaVest.

En un momento en que sus audiencias ya no crecen tanto, el crecimiento de Twitter procede de los móviles: el 90% de sus ingresos proceden de la publicidad y el 80% de esos ingresos vienen de los móviles. Cada vez está más claro: los móviles son el presente. De hecho el número más reciente de Admap es sobre móviles. Pero ¿qué reflejan estos acuerdos entre grandes redes de agencias y medios sociales? Tendremos que seguir investigando este asunto.

MÁS EN:
http://adage.com/article/digital/twitter-signs-230-million-partnership-omnicom/293420/
http://blogs.wsj.com/cmo/2014/05/27/twitter-and-omnicom-strike-230-million-mobile-ad-deal/
http://www.warc.com/Topics/AdmapMay2014.topic