23 abril 2014

Los 5 espacios que toda oficina creativa debería tener

A través de a revista Inc. he tenido oportunidad de descubrir Studio O+A, una empresa de diseño de interiores ubicada en San Francisco, creadora de las oficinas para empresas tan renombradas como Evernote, Facebook, Cisco, Yelp...
Basada en su experiencia de trabajo en la casa, Denise Mieko Cherry publicaba hace unos meses un artículo en el que explicaba las características principales de los lugares creativos.
Lo curioso es que apenas habla de espacios abiertos y colaborativos –actualmente comunes en la mayor parte de las empresas– sino de la convivencia de esos espacios con otros dedicados al trabajo individual y a la concentración.
Según Cherry, las empresas creativas tienen en común contar con cinco tipos de espacios:

  • Studio: talleres para la colaboración y el trabajo en equipo. 
  • Living Room: la sala de estar, informal, desenfadada... un lugar donde juntarse para hablar, comer, leer y estar sin prisas.
  • Town Hall: la plaza del pueblo, un espacio para organizar exposiciones, conferencias, comidas; el lugar para los eventos internos y externos.
  • Shelters: pequeñas salas, semi-aisladas, donde juntarse para reuniones rápidas e informales.
  • Library: el lugar para el aislamiento y la concentración, dedicado al trabajo individual, sin teléfonos ni móviles, sin ruidos ni interrupciones...

Porque la realidad es que lo que un espacio creativo debe ofrecer es, sobre todo, opciones para trabajar de modo distinto, según el tipo de trabajo que tengas, el momento en que te encuentres y tu estilo creativo.


















MÁS EN:
http://www.inc.com/denise-cherry/5-must-have-spaces-for-your-office.html