24 marzo 2014

"Silencio" e innovación

La "generación del ruido" siente nostalgia del silencio y la contemplación, que parecen sueños inalcanzables. Algunos se consideran adictos a la tecnología y están insatisfechos con el impacto que produce en su atención y relaciones con los demás. Por eso, en nuestro mundo "hipercomunicado", el silencio y la contemplación son "innovaciones" que cotizan al alza, como explica el vídeo de abajo, basado en "Alone Together", el libro de Sherry Turkle.
Desde luego esos argumentos tienen gran interés, pero en el blog pensamos que el silencio no es una meta en sí mismo. El silencio debe ser creador, ayudarnos a incrementar la calidad de nuestro trabajo y el servicio que prestamos a los demás. En otras palabras, no basta cualquier silencio. Conviene buscar el silencio que nos haga mejores.
Evitar el "ruido", buscando el silencio (o la evasión) no es suficiente. Puede que, a veces, tengamos que comunicar menos. Pero, sobre todo, tenemos que comunicar mejor, de modo que podamos crecer.


















MÁS EN:
http://c4ebooks.blogspot.com.es/2012/06/conectados-pero-solos.html