06 agosto 2013

Se vende

Esta mañana amanecimos con la noticia de la venta del Washington Post a Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Hace pocos días el New York Times vendió el Boston Globe a otro multimillonario: John Henry. En tres días se han vendido (a la baja) dos diarios metropolitanos estadounidenses de prestigio con problemas. El Washington Post es emblemático; el diario de los Graham, del Watergate, de Woodward y Bernstein.
Aún es pronto para juzgar, pero las dos operaciones plantean dudas sobre el futuro de los diarios: algunos analistas interpretan que la transición digital está llevando más tiempo del previsto y habrá que invertir en transformaciones radicales durante años. Las dos operaciones recuerdan también que hay gente dispuesta a financiar diarios de prestigio aun cuando, a simple vista, no parezca la mejor inversión. En mayo de 2012, por ejemplo, Warren Buffett compró 17 diarios.
Y es que en los medios no cuenta sólo el mercado; están el poder, la influencia, las ideas, la comunidad...Los que no lo entiendan nunca podrán entender el "mercado" de los medios.



MÁS EN:
http://www.poynter.org/latest-news/mediawire/220310/washington-post-sold-to-jeff-bezos/
http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/aug/06/jeff-bezos-washington-post-media-marriage
http://adage.com/article/media/reasons-jeff-bezos-buy-washington-post/243513/ 
http://www.businessinsider.com/why-jeff-bezos-bought-washington-post-2013-8
http://economia.elpais.com/economia/2013/08/06/actualidad/1375741282_492139.html
Palabras de Bezos a la redacción del Washington Post: http://www.washingtonpost.com/national/jeff-bezos-on-post-purchase/2013/08/05/e5b293de-fe0d-11e2-9711-3708310f6f4d_story.html