02 febrero 2011

Si eres 2.0, ganas más dinero

Aunque hablar del dinero y medios sociales en plena crisis Egipcia puede parecer una simpleza, la cuestión de la eficacia siempre es relevante en comunicación. En este sentido, recogía hace pocos días Roberto Carreras, en el blog de Territorio Creativo, un reciente estudio de McKinseyThe rise of the networked enterprise: Web 2.0 finds its payday, dic. 2010– que demostraba que las empresas que invierten en medios sociales, obtienen mejores resultados.
Invertir en medios sociales es, para McKinsey, integrar la web 2.0 en el trabajo de los empleados, impulsar su adopcion y su uso, y emplearlas de modo habitual en las relaciones con clientes y socios; una práctica que dan lugar a estructuras más abiertas, flexibles, transparentes y horizontales.
En realidad, el estudio también se puede leer al revés: las empresas que son más rentables... invierten en medios sociales. Pero, sin duda, da pistas sobre como emplear la web 2.0 para mejorar la rentabilidad de las compañías.