Jessica Vascellaro escribe en el
Wall Street Journal (12 de octubre) sobre el fin del predominio del e-mail en un interesante artículo que habla también del exceso de información, el uso del tiempo y la comunicación con desconocidos. El correo electrónico era la opción más adecuada cuando entrábamos y salíamos en Internet, pero ahora el público está conectado permanentemente. La comunicación se ha hecho más frecuente, pero también más informal. Y aunque el uso del e-mail sigue creciendo, los medios sociales crecen todavía más. Otra aportación relevante a la conversación sobre comunicación interpersonal que seguimos atentamente en el blog.
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http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203803904574431151489408372.html
Cierto es Francisco!
ResponderEliminarHoy día la conexión a Internet del usuario es permanente y registra crecimientos exponenciales para los sucesivos periodos…y aunque las redes sociales se reafirmen como la opción más perenne en ello, el e-mail no está (ni estará) siendo desterrado por el gran público. Además la tendencia a la “informalidad comunicativa” a la que haces referencia no será excluyente en cuanto al uso del mail, sino que hará que el emisor se las ingenie y estruje su cerebro en beneficio de su mensaje (sobre todo en el contexto del mailing en la Com. Comercial)…
He aquí un ejemplo de “estrujamiento sesudo-persuasivo” para una campaña teaser que hace del email su punta de lanza:
http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20091006003
…lástima que los daños colaterales no sean tan controlables como nos gustaría, y que parezca que no se aprende de los errores…¿o sí?