15 octubre 2009

Se acaba el predominio del e-mail

Jessica Vascellaro escribe en el Wall Street Journal (12 de octubre) sobre el fin del predominio del e-mail en un interesante artículo que habla también del exceso de información, el uso del tiempo y la comunicación con desconocidos. El correo electrónico era la opción más adecuada cuando entrábamos y salíamos en Internet, pero ahora el público está conectado permanentemente. La comunicación se ha hecho más frecuente, pero también más informal. Y aunque el uso del e-mail sigue creciendo, los medios sociales crecen todavía más. Otra aportación relevante a la conversación sobre comunicación interpersonal que seguimos atentamente en el blog.
MÁS EN:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203803904574431151489408372.html

1 comentario:

  1. Cierto es Francisco!

    Hoy día la conexión a Internet del usuario es permanente y registra crecimientos exponenciales para los sucesivos periodos…y aunque las redes sociales se reafirmen como la opción más perenne en ello, el e-mail no está (ni estará) siendo desterrado por el gran público. Además la tendencia a la “informalidad comunicativa” a la que haces referencia no será excluyente en cuanto al uso del mail, sino que hará que el emisor se las ingenie y estruje su cerebro en beneficio de su mensaje (sobre todo en el contexto del mailing en la Com. Comercial)…

    He aquí un ejemplo de “estrujamiento sesudo-persuasivo” para una campaña teaser que hace del email su punta de lanza:

    http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20091006003


    …lástima que los daños colaterales no sean tan controlables como nos gustaría, y que parezca que no se aprende de los errores…¿o sí?

    ResponderEliminar